Category: slider

Viernes 28 de abril 2017 Moca, Provincia Espaillat CONSEJO DIRECTIVO PARA LA REFORMA Y MODERNIZACIÓN DEL SECTOR AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO SESIONA EN CORAAMOCA.

El Consejo Directivo para la Reforma y Modernización del Sector Agua Potable y Saneamiento (CODIREyMAPS) sesionó oyen La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) en el salón Multiusos Ingeniero Manuel Lulo Gitte.

El Consejo está conformado por El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), EL Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA), La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (CORAAVEGA), La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Romana (COAAROM), La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO), El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, El Ministerio de Turismo (MITUR) y  El Ministerio de Salud Pública (MSP).

Estas sesiones buscan desarrollar el marco legal e institucional de las organizaciones responsables del sector agua potable y saneamiento, con el objetivo de garantizar la provisión oportuna y de calidad, así como la gestión eficiente y sostenible de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario.

La actividad inició con la entrega de certificados a los participantes de la zona Norte en el Congreso para los procesos de Reforma y Modernización del sector APS realizado este año del 18 al 20 de enero.

Es la primera sesión del Consejo Directivo que se realiza fuera de santo Domingo, actividad que da inicio al recorrido por todas las CORAAS,con el propósito de conocer los avances de las instituciones que han aplicado la planificación a corto, mediano y largo plazo contenida en la Hoja de Ruta.

Los trabajos realizados por el Consejo Directivo dan evidencias del interés del Presidente de la República Danilo Medina al declarar este como el cuatrienio del agua.

CORAAMOCA REALIZA VARIAS ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA.

 

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca, (CORAAMOCA)realizó ayer una jornada de reforestación en la presa Tavera-Baoy varias charlas, Conferencia, caminatas en distintos centros educativos de la provincia Espaillat para conmemorar el Día Mundial del Agua.

La jornada de reforestación se desarrolló con estudiantes de cuarto de media del Liceo Eladio Peña de la Rosa, Colegio Juan Pablo Duarte, y Porfirio Morales, quienes sembraron mil plantas frutales de diversas variedades en los alrededores de la presa Tavera-Bao.

Las charlas y Conferencia sobre técnicas y estrategias para el uso eficiente del agua potable se realizaron en el Politécnico El Ave María, colegio Don Bosco, escuela las colinas y en el Liceo Juan Miguel Vicente Martín de Villa Trina.

En la comunidad del Higuerito empleados de coraamoca, estudiantes y munícipes, caminaron con música, pancartas y mensajes alusivos al cuidado del agua como recurso vital.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), que dirige la Mesa de Coordinación del Recurso Agua de la Republica Dominicana, convocó a la celebración masiva del Día Mundial del Agua el 22 de marzo del 2017, en la cual se movilizó la nación en torno al lema: “Agua como Eje Central del Desarrollo, llamando a la sensibilización de todos los habitantes del país.

En el marco de las acciones de la Mesa de Coordinación del Recurso Agua se solicitó el involucramiento de todas las entidades miembros titulares para la celebración de actividades que iniciaron el miércoles 22 de marzo y se extenderán al viernes 24 del mismo mes, como una primera celebración después de ser declarado el periodo 2016 a 2020 como el cuatrienio del agua.