Category: slider

Viernes 28 de abril 2017 Moca, Provincia Espaillat CONSEJO DIRECTIVO PARA LA REFORMA Y MODERNIZACIÓN DEL SECTOR AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO SESIONA EN CORAAMOCA.

CORAAMOCA REALIZA VARIAS ACTIVIDADES PARA CONMEMORAR EL DÍA MUNDIAL DEL AGUA.

 

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca, (CORAAMOCA)realizó ayer una jornada de reforestación en la presa Tavera-Baoy varias charlas, Conferencia, caminatas en distintos centros educativos de la provincia Espaillat para conmemorar el Día Mundial del Agua.

La jornada de reforestación se desarrolló con estudiantes de cuarto de media del Liceo Eladio Peña de la Rosa, Colegio Juan Pablo Duarte, y Porfirio Morales, quienes sembraron mil plantas frutales de diversas variedades en los alrededores de la presa Tavera-Bao.

Las charlas y Conferencia sobre técnicas y estrategias para el uso eficiente del agua potable se realizaron en el Politécnico El Ave María, colegio Don Bosco, escuela las colinas y en el Liceo Juan Miguel Vicente Martín de Villa Trina.

En la comunidad del Higuerito empleados de coraamoca, estudiantes y munícipes, caminaron con música, pancartas y mensajes alusivos al cuidado del agua como recurso vital.

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), que dirige la Mesa de Coordinación del Recurso Agua de la Republica Dominicana, convocó a la celebración masiva del Día Mundial del Agua el 22 de marzo del 2017, en la cual se movilizó la nación en torno al lema: “Agua como Eje Central del Desarrollo, llamando a la sensibilización de todos los habitantes del país.

En el marco de las acciones de la Mesa de Coordinación del Recurso Agua se solicitó el involucramiento de todas las entidades miembros titulares para la celebración de actividades que iniciaron el miércoles 22 de marzo y se extenderán al viernes 24 del mismo mes, como una primera celebración después de ser declarado el periodo 2016 a 2020 como el cuatrienio del agua.

CORAAMOCA Activa Plan de Contingencia ante paso del Huracán Matthew.

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) anunció hoy que mantiene todo el personal en alerta para garantizar la calidad del agua y responder de inmediato ante cualquier eventualidad tras el paso del huracán Matthew.

“Tenemos la brigada de emergencia lista para actuar ante cualquier eventualidad en nuestro sistemas de acueductos, generados por crecidas de ríos, cañadas o inundaciones, de igual modo contamos con los productos necesarios para garantizar la calidad del agua, solicitamos a los usuarios que permanezcan en vigilancia en los sectores donde viven y reporten cualquier avería existente con su colaboración salimos airosos tras el paso de este fenómeno natural por el país” manifestó el ingeniero Rafael Martínez Director General de CORAAMOCA al informar las medidas asumidas por la institución para enfrentar las eventualidades generadas por el huracán Matthew. Read more »