Viernes 28 de abril 2017 Moca, Provincia Espaillat CONSEJO DIRECTIVO PARA LA REFORMA Y MODERNIZACIÓN DEL SECTOR AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO SESIONA EN CORAAMOCA.

El Consejo Directivo para la Reforma y Modernización del Sector Agua Potable y Saneamiento (CODIREyMAPS) sesionó oyen La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA) en el salón Multiusos Ingeniero Manuel Lulo Gitte.

El Consejo está conformado por El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), EL Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPLATA), La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (CORAAVEGA), La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Romana (COAAROM), La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO), El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, El Ministerio de Turismo (MITUR) y  El Ministerio de Salud Pública (MSP).

Estas sesiones buscan desarrollar el marco legal e institucional de las organizaciones responsables del sector agua potable y saneamiento, con el objetivo de garantizar la provisión oportuna y de calidad, así como la gestión eficiente y sostenible de los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario.

La actividad inició con la entrega de certificados a los participantes de la zona Norte en el Congreso para los procesos de Reforma y Modernización del sector APS realizado este año del 18 al 20 de enero.

Es la primera sesión del Consejo Directivo que se realiza fuera de santo Domingo, actividad que da inicio al recorrido por todas las CORAAS,con el propósito de conocer los avances de las instituciones que han aplicado la planificación a corto, mediano y largo plazo contenida en la Hoja de Ruta.

Los trabajos realizados por el Consejo Directivo dan evidencias del interés del Presidente de la República Danilo Medina al declarar este como el cuatrienio del agua.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.