Cruz Roja Dominicana ofrece ayuda a CORAAMOCA para garantizar calidad de agua en comunidades afectadas por Huracán María

Cruz Roja Dominicana ofrece ayuda a CORAAMOCA para garantizar calidad de agua en comunidades afectadas por Huracán María.

En el día de hoy recibimos a una comisión de representantes locales y nacionales de la Cruz Roja Dominicana, encabezada por el Ing. José Dipre. Encargado Nacional de Agua Saneamiento e Higiene y la Lic. Penina Arias presidenta de la Cruz en la provincia Espaillat.

El Arq. Gustavo Lora Director ejecutivo de Cruz Roja Dominicana realizó contacto telefónico durante el desarrollo del encuentro, quién expresó su compromiso en colaborar con la institución para garantizar la calidad del agua en las comunidades dónde los acueductos están fuera de servicio, como Jamao al Norte y Veragua.

“Contamos con plantas de tratamiento móviles las cuales llevamos a las obras de tomas en localidades afectadas, con las que garantizamos que los usuarios puedan acceder a agua de calidad mientras Coraamoca agota el proceso para la solución definitiva” manifestó el Arq. Lora.

Concluido el encuentro el Ing. Rafael Martínez designó una comisión para recorrer las áreas afectadas junto a la comisión que representante de Cruz Roja Dominica, con la finalidad de determinar dónde se colocarán las plantas, tratamiento de agua potable y cómo funcionará el sistema que se instalará particularmente en la zona montañosa.