La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Moca (CORAAMOCA), fue creada mediante la ley No.89-97 de fecha 12 de marzo del 1997. Es una institución de servicios, en la cual su principal recurso es abastecer a los usuarios de agua potable y saneamiento a través de la operatividad, mantenimiento y administración eficiente de los acueductos y alcantarillados existentes en la Provincia Espaillat.
CORAAMOCA asume su rol con responsabilidad y apego siempre a las mejoras continuas. Su mayor fuente de abastecimiento es la Presa Tavera Bao, cuyo caudal de entrada en nuestra planta potabilizadora de la Dura es manejado y distribuido a su vez a la mayoría de los usuarios.
A pesar de que algunas zonas aún presentan dificultades en el servicio de agua potable y saneamiento, nos esforzamos por avanzar y solucionar las problemáticas existentes, razón por la cual la institución tiene una alta valoración en la comunidad.
Desde sus inicios ha sido dirigida por Directores que han apostado a su desarrollo y crecimiento. Actualmente el Lic. Reynaldo Méndez, es su Director General.
Con casi 25 años operando, ha sido convertida en una institución modelo, transparente y eficiente, un esfuerzo en conjunto de la Dirección general, el consejo de Directores y los colaboradores, que día a día suman esfuerzos por ser mejores.
Misión
Garantizar el acceso continuo y seguro a servicios de agua potable y saneamiento con eficiencia, equidad y sostenibilidad, para todos los habitantes de la provincia Espaillat.
Visión
Ser una corporación transformadora y referente en la garantía de servicios de agua potable y saneamiento seguros, continuos, sostenibles y resilientes al cambio climático, para todos los habitantes de las zonas urbanas y rurales de la provincia Espaillat.
Valores
- Calidad
- Eficiencia
- Honestidad
- Trabajo en equipo
- Cuidado del medio ambiente
- Satisfacción del usuario